Es respeto, libertad y amor a la diversidad.

Mixtizaje es un movimiento social y cultural que, a través del diseño, aboga por la igualdad de género y la eliminación de las barreras del conocido como, género binario, porque somos personas libres e iguales con el deber de respetar y el derecho a ser respetadas. Sé parte del cambio, de la transformación social y cultural, sé MIXTIZAJE!

Nuestro pequeño gran desafío!

 
Un conjunto de actividades desarrolladas por profesionales creativ@s del sector del diseño gráfico y la creatividad, que serán formadxs en identidad sexual y de género, y que a través del diseño de una nueva señalética, pretenden visibilizar la pluralidad de una sociedad alejada del binarismo y el heteropatriarcado imperante en la iconografía tradicional.

 
meromuro_taetae_meromuro
Mero Muro es un espacio poético de comunicación artística que surge de forma natural entre sus dos integrantes, J y P.

Han ilustrado 6 fragmentos de texto piezas de teatro representativas con temática de género.

Impresas en vinilo transparente, decoran 6 de las puertas de los vestuarios de la Escuela de Teatro de Vitoria-Gasteiz, creando una reflexión en un ambiente artístico inusual.
 
papupla_parralparral_papupla
Paula Navascues, ilustradora gasteiztarra afincada en Barcelona, cuyos tatuajes transportan a tiempos de akelarres y danzas libertarias.

Con sus relieves en madera para los aseos de Parral taberna, pretende romper con el tradicionalismo vasco separatista y bigénero.

En clave de humor, mezcla en ambas piezas los símbolos identificativos del género binario, generando confusión y restando relevancia a la elección final.
 
kitcrea_beganbaibeganbai_kitcrea
Kitcrea es el proyecto profesional de Josu Guevara, un camino labrado durante más de 18 años de historias, de trabajos y de creatividad.

Con el lema “seas de la especie que seas, entra y respeta”, un vinilo blanco cubre las puertas de los baños en el Restaurante Beganbai.

Ilustraciones lineales de seres fantásticos, que combinan exóticas especies, manteniendo el ambiente abierto y calmado del local.
 
irenimal_orbainorbain_irenimal
Irenimal es el ambiguo perfil de Irene Larrimbe, formada en diferentes disciplinas artísticas, desarrolla su trayectoria profesional entre proyectos de diseño gráfico y la gestión de Soka elkartea.

Un espejo divide ambos baños de Orbain Kultur Elkartea, para reflejar la individualidad humana.

Con la técnica de grabado al ácido, las letras Komunak y el perfil de 2 calaveras generando direccionalidad, se visualizan sutilmente sobre el cristal.
 
burugabe_urbanurban_burugabe
David Tavares compagina su profesión como diseñador gráfico, con la realización de cabezudos.

La pieza volumétrica que ha instalado en el acceso a los urinarios de Urban Rock Concept, elimina el género por completo, reduciendo su identidad a lo más elemental y común a todo ser humano.

Una calavera de papel y cola, cuyos colores y texturas armonizan con el espacio que ocupa, reforzando el carácter y la personalidad del local.