Mixtizaje piloto en los aseos del edificio Fray Zacarías

Siéntate como en casa
Eseri zaitez etxean bezala


Para Soka Elkartea, la intervención del espacio municipal de Fray Zacarías, ha sido y es un reto. Un proyecto pionero, sin precedentes y en el que confiamos plenamente.
Un proyecto inclusivo con vistas al futuro, basado en la igualdad, el respeto y el derecho de expresar la propia identidad de una sociedad heterogénea con libertad sin perder de vista la máxima de que lo que no incluye, excluye.
Un proyecto fruto de la participación de los y las trabajadoras del Ayuntamiento que han tomado parte en los talleres teórico-prácticos organizados para realizar la transición de la señalética binaria convencional a una señalética incluyente.

Agradecemos, además de la oportunidad que nos ha dado el equipo de Igualdad del Ayuntamiento, la participación de Udane Herfer, experta en identidad sexual y de género que nos aportó su visión de especialista aplicada a la segregación por géneros de los baños, y cómo no, a Amelia Barquín, que también formó parte en el primer #Mixtizaje, a quien siempre es un gran placer de escuchar, y nos dejó reflexiones como: "el binarismo es el intrumento que ha encontrado el patriarcado para encajar a cada uno en "su" sitio", "vivimos en una sociedad binarizada y binarizadora" o "la construcción de la masculinidad es la gran poda de las emociones".